EL HOMBRE MAQUINA
17.09.2013 00:09
CAPITULO XXXV.- EL HOMBRE MÁQUINA
EL HOMBRE MAQUINA es la bestia más infeliz que existe en este valle de lágrimas,
pero él tiene la PRETENSIÓN y hasta la INSOLENCIA de AUTO-TITULARSE REY DE LA
NATURALEZA.
"NOSCE TE IPSUM" "HOMBRE CONÓCETE A TI MISMO". Esta es una antigua
MÁXIMA de ORO escrita sobre los muros invictos del templo de Delfos en la ANTIGUA
GRECIA.
El hombre, ese pobre ANIMAL INTELECTUAL que se califica equivocadamente de
HOMBRE, ha inventado millares de máquinas complicadísimas y difíciles y sabe muy bien
que para poder servirse de una MAQUINA, necesita a veces de largos años de estudio y
aprendizaje, pero en cuanto se trata de SÍ MISMO se olvida totalmente de este hecho,
aunque él mismo sea una máquina más complicada que todas las que ha inventado.
No hay hombre que no esté lleno de ideas totalmente falsas sobre sí mismo, lo más
grave es que no quiere darse cuenta de que realmente es una máquina.
La máquina humana no tiene libertad de movimientos, funciona únicamente por
múltiples y variadas influencias interiores y choques exteriores.
Todos los movimientos, actos, palabras, ideas, emociones, sentimientos, deseos de la
máquina humana, son provocados por influencias exteriores y por múltiples causas interiores
extrañas y difíciles.
EL ANIMAL INTELECTUAL es un pobre títere parlante con memoria y vitalidad, un
muñeco viviente, que tiene la tonta ilusión, de que puede HACER, cuando en realidad de
verdad nada puede HACER.
Imaginad por un momento, querido lector, un muñeco mecánico automático controlado
por un complejo mecanismo.
Imaginad que ese muñeco tiene vida, se enamora, habla, camina, desea, hace
guerras, etc.
Imaginad que ese muñeco puede cambiar de dueños a cada momento. Debéis
imaginar que cada dueño es una persona distinta, tiene su propio criterio, su propia forma de
divertirse, sentir, vivir, etc., etc., etc.
Un dueño cualquiera queriendo conseguir dinero apretará ciertos botones y entonces
el muñeco se dedicará a los negocios, otro dueño, media hora después o varias horas
después, tendrá una idea diferente y pondrá a su muñeco a bailar y a reír, un tercero lo
pondrá a pelear, un cuarto lo hará enamorar de una mujer, un quinto lo hará enamorar de
otra, un sexto lo hará pelearse con un vecino y crearse un problema de policía, y un séptimo
le hará cambiar de domicilio.