LA MENTE INTERIOR. JULIO VERNE
Mas allá de la mente sensual e intermedia encontramos la Mente Interior, tanto a los budistas como a los cristianos como en realidad a cualquier doctrina que le interese el autoconocimiento, requiere de activar la Mente Interior, pues esta mente sirve para que la conciencia se active, despierte y vea clara y lucidamente nuestra realidad. Dice el V.M. Samael al respecto:
Las gentes confunden a la Conciencia con la Inteligencia o con el Intelecto y a la persona muy Inteligente o muy Intelectual, le dan el calificativo de muy Consciente. Nosotros afirmamos que la CONCIENCIA en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de aprehensión de conocimiento interior totalmente independiente de toda actividad mental.
La Facultad de la Conciencia nos permite el Conocimiento de Sí Mismos.
La Conciencia nos da Conocimiento Integro de lo que es, de donde está, de lo que realmente se sabe, de lo que ciertamente se ignora.
La Psicología Revolucionaria enseña que sólo el hombre mismo puede llegar a Conocerse a Sí Mismo.
Tal afirmación citada se basa en la experiencia milenaria de aquellos que tanto en occidente como en oriente despertaron e iluminaron su conciencia. La mente interior se activa con ejercicios de concentración, meditación, contemplación, con ejercicios psicofísicos, en definitiva con esfuerzos conscientes. Estos ejercicios o técnicas de meditación nos deben de llevar mas allá del cuerpo, los afectos y la mente, esto significa que debemos de desarrollar la capacidad de vernos a nosotros mismos tal cual somos, por ello debemos de salirnos de nosotros mismos para podernos ver por dentro y por fuera. Tal capacidad se va desarrollando con la auto-observación, procurando el silencio interior; con la conciencia activa iremos despertando las facultades innatas de la propia conciencia, esta surge de nuestra esencia de aquello que esta mas allá de lo temporal, de lo perecedero, mas allá de toda limitación cultural o social. La mente Interior nos permite conectar con la propia conciencia cósmica, porque de allí deviene nuestra esencia o budhata, por ello en nuestra esencia y conciencia existen aquellos valores innatos, preexistentes, atemporales que permiten la conexión en ese eje maravilloso de “hombre, tierra, cosmos” de donde surge y emana el amor unificador.
Desde la mente interior podemos tomar conciencia de la mente intermedia y sensual; mientras que estas dos mentes pueden actuar sin que por ello intervenga la conciencia, esto es que nuestro cuerpo físico mediante su instinto puede funcionar sin que sepamos como ni porque, y la mente sensual tan solo percibe una mínima parte de todo el funcionalismo del cuerpo distinguiendo solo un pequeño porcentaje de lo que los sentidos físicos transmiten a la mente. Por otro lado la mente intermedia también puede funcionar sin que la conciencia intervenga para nada, así los pensamientos y sentimientos van y vienen, entran y salen, suben y bajan, sin que sepamos como ni porque; la mente intermedia es como un barco navegando a la deriva, porque no hay un capitán que dirija el barco, mientras que todos los tripulantes (pensamientos y sentimientos) se sienten capitanes y cada uno dirige el barco según su interés.
La mente Interior solo se activa mediante los esfuerzos o trabajos conscientes, la conciencia es en realidad auto-conciencia, pero nadie ni en la escuela, ni en la familia, nos enseño como activar la conciencia, como hacer auto-conciencia, solo los maestro de la humanidad que despertaron conciencia y se iluminaron nos pueden enseñar las claves, los métodos para activar la mente interior. Y desde la mente interior podemos ver todos los procesos de la mente sensual e intermedia, podemos vivir esa maravillosa experiencia de conocernos a nosotros mimos tal cual somos, sin condenar ni justificar lo que somos, sino viendo desde la luz de la conciencia nuestra oscura e inconsciente manera de funcionar. Conforme vamos pasando de la oscuridad inconsciente a la luz consciente podremos rectificar; porque de sabios es rectificar nuestra conductas erróneas, pero serán cambios producto de la luz y de un arrepentimiento sincero ajustado a la ética universal que pertenece a la conciencia cósmica, a ese eje hombre, tierra, cosmos. Cuando buscamos el conocimiento de si mismo tenemos que aprender a vernos tal cual somos y cuando la luz de la conciencia se activa, el cambio dentro de nosotros puede ser extraordinario, maravilloso, pues pasamos de un estado caótico a un estado lucido donde conocemos claramente todos los mecanismos y funcionalismos de la mente, entonces nos damos cuenta que podemos ser realmente dueños y señores de nuestras vidas y vivir sin condicionamientos ni limitaciones debidas a nuestra ignorancia. V.M. SAMAEL AUN WEOR
TODO HOMBRE Y MUJER QUE ACTIVA SU MENTE INTERIOR EN UN SOLO PUNTO, PUEDE VISUALIZAR TAL COMO SON LAS GRANDES REALIDADES DEL PASADO, PRESENTE Y FUTURO, JULIO VERNE AL IGUAL QUE NIKOLA TESLA, Y MUY SABIAMENTE LAS CULTURAS DE LOS MAYAS, EGIPCIOS, AZTECAS TOLTECAS ETC ABRIERON SU MENTE INTERIOR